Japanese Korean Arabic Chinese Simplified Russian Portuguese Italian Dutch Norwegian French German English Catalá Español


Como el propio nombre del blog indica, este blog pretende servir de 'caja negra' en la que dejar grabado todo aquello que represente un misterio, enigma o suceso fuera de lo que consideramos normal y corriente. Aunque no sólo misterios, también aquellas noticias científicas que al común de los 'mortales' nos suenan a ciencia-ficción.

Obviamente dejar constancia de todo es una tarea imposible, un proyecto enorme que seguramente nunca podremos terminar... pero lo que sí queremos conseguir es investigar todos aquellos temas que nos dé tiempo en lo que dure este proyecto personal en el que nos hemos embarcado, que esperemos sea mucho, en vuestras manos andará.

Nuestra intención será escribir y tratar de acercarnos a las distintas posturas que los expertos al respecto de cada tema hayan tomado en cada una de las materias. En algunos casos esto será posible, en otros simplemente expondremos las noticias y posiblemente muchas entradas nos den pié para sacar conclusiones o reflexiones al respecto de todos estos sucesos que compartiremos con vosotros.

Lanzarnos a este proyecto no ha sido tarea fácil, por que sabemos que este tipo de temas generan tanto pasiones como odios, y muchas veces aquellos que promulgan sobre estos asuntos se ven acosados por una mayoría súper-racional. Es cierto que seguramente para muchos de los casos que se plantean a lo largo y ancho del mundo seguramente hay una explicación científica que los respalde, y trataremos de encontrarla; pero para algunos casos puede que esta respuesta aún no haya sido descubierta o demostrada y por tanto, aún genere un halo de misterio a su alrededor. Procuraremos ser lo más 'asépticos' posibles siempre que podamos, pero también os rogamos que nos leáis con la mente abierta y sin velos inquisitorios. De todos es sabido que la máxima autoridad en lo referente a los pensamientos contemporáneos durante mucho tiempo fué la Iglesia y era reacia a cualquier descubrimiento científico que supusiera un cambio en el pensamiento, y por tanto suponía una herejía. No sería justo, que la tan perseguida ciencia realizase ahora una caza de brujas con respecto a temas que aún no puede explicar... Esto no quiere decir que no se admitan las críticas, por supuesto que sí, pero tratemos de ser constructivos con ellas y no entremos en batallas blanco-negro.

Es por esto que este proyecto se nos antoja bonito, interesante y todo un reto, ya que con nuestros limitados medios trataremos de investigar lo que esté en nuestras manos y exponeros tantos temas como encontremos atractivos... o aquellos que nos hagáis llegar con vuestros comentarios y sugerencias, recordad los medios de contacto que tenemos a vuestra disposición para ello.

Y quienes nos hemos lanzado a este proyecto? Pues somos dos chic@s (nicks: VdeVendetta y ElCamo), de Madrid, los cuales nos hemos visto atraídos desde siempre por todos estos temas... Seguidores y admiradores de tantos aquellos que han abierto el camino delante de nosotros, trataremos de dar nuestro propio enfoque a todos estos temas, a todos esos temas que "nos llaman poderosamente la atención"... como diría nuestro amigo Lorenzo Fdez. Bueno. Durante este arranque VdeVendetta firma todos los artículos, mientras ElCamo ha ocupado su tiempo en mejorar el diseño del blog, a partir de ahora trataremos de escribir los dos y proporcionar más noticias y temas.

Esperamos que os divirtáis en esta aventura que hemos comenzado y que nos acompañéis en dejar registro en esta, nuestra Caja Negra del Misterio, de todo aquello que 'está ahí fuera'... ¿la verdad? ¿Quién sabe?

Os animamos a que forméis parte de nuestra familia, os suscribáis y unáis a nosotros en nuestros perfiles de las redes sociales donde podréis manteneros al tanto de cada noticia o tema nuevo de los que vayamos hablando.

Muchas gracias por visitarnos!!! ;)