Japanese Korean Arabic Chinese Simplified Russian Portuguese Italian Dutch Norwegian French German English Catalá Español

Pirámide submarina encontrada en el Atlántico.

Publicado por VdeVendetta - -

Un marinero portugués descubre la existencia de una misteriosa pirámide submarina bajo el Océano Atlántico.

Pirámide Submarina en Atlántico

La pirámide ha sido descubierta entre las islas de  Terceira y São Miguel en las islas Azores. ¿Será parte de alguna antigua civilización perdida? ¿Podríamos estar ante los restos de la tan buscada Atlántida?


DESCUBIERTA PIRÁMIDE SUBMARINA EN LAS ISLAS AZORES


La noticia del descubrimiento de una nueva pirámide submarina sale a la luz de la mano de Diocleciano Silva, el propietario de un yate privado, que localizó la estructura en las Azores (archipiélago portugués) durante un viaje de recreo.

El hallazgo se realizó gracias a una carta batimétrica, procedimiento que muestra el relieve en 3D del fondo marino y aporta información adicional de navegación en superficie.


Silva afirmó que la base de la pirámide abarca una superficie de unos 8.000 metros cuadrados y 60 metros de altura, que para hacernos una idea, sería más grande que cualquier estadio de fútbol.  Según su descubridor, no parece que la pirámide sea de origen natural, ya que sus lados son demasiado perfectos. La pirámide, al igual que la Gran Pirámide de Guiza , parece estar alineada con los cuatro puntos cardinales.

Pirámide Egipcia


El descubrimiento ha levantado el interés de la comunidad científica y del gobierno regional que ya está investigando el descubrimiento con el apoyo de la Armada portuguesa.

Actualización: Al parecer nuevas investigaciones afirman que lo que parecía ser una pirámide en el fondo de océano, es simplemente una formación rocosa natural en forma de montaña, según comenta el comandante de la marina portuguesa Pires de Cunha, tras cruzar los datos proporcionados por Diocleciano con los mapas del fondo marino del ejército de Portugal. Parece que el error viene dado por la baja resolución del sonar utilizado que arrojaba lineas rectas para profundidades similares.

Lo que no sabemos es si debajo de esa montaña rocosa pudiera haber algo más...

¿Podría tratarse de la Atlántida?


A raíz de este misterioso hallazgo algunas investigaciones mencionan este descubrimiento como parte de la historia de la Atlántida, una isla de grandes dimensiones destruida por alguna catástrofe natural y cuya existencia no ha sido probada, pero que suscita el interés mundial.

Por otro lado, también los arqueólogos de la Asociación Portuguesa de Investigación Arqueológica (APIA) han identificado más evidencias arqueológicas en la isla de Pico, lo cual apoya su creencia de que hubo ocupación humana de una civilización anterior en el archipiélago de las Azores a la llegada de los portugueses hace miles de años.

Atlántida-Azores
La Atlántida

La evidencia se compone de una gran variedad de estructuras de roca piramidales protohistóricas, algunas de ellas de más de 13 metros de altura. Lo sorprendente es que estas estructuras pueden haber sido construidas según una orientación en concreto, alineadas con los solsticios de verano, lo que sugiere que fueron construidas con un único propósito.

El archipiélago de las Azores son un grupo de nueve islas portuguesas que se encuentran ubicadas en medio del océano Atlántico, que fueron descubiertas por los portugueses alrededor de 1427 y estaban totalmente deshabitadas.


Islas Azores
Islas Azores
Además, el año pasado los arqueólogos afirmaron haber encontrado pinturas rupestres en la isla Terceira, que al parecer tienen muchos miles de años.
En los últimos tres años, una serie de antiguos restos arqueológicos han sido identificados en las nueve islas del archipiélago de las Azores. Incluyen un epígrafe de la época romana, santuarios cartagineses, arte rupestre y estructuras megalíticas. Estos artefactos se cree que han precedido a la edad de Cristo por unos cuantos miles de años.

Pero además hay que recordar que Platón dijo que los antiguos constructores de las grandes pirámides vivieron al oeste de Gibraltar, aunque a la luz de las últimas investigaciones realizadas en Machu Picchu y en el Mediterráneo, los expertos llegaron a creer que la Atlántida podría estar al otro lado del Atlántico.



Lo que está claro, es que éste gran descubrimiento para la humanidad, encontrado casi por casualidad, que tantos miles de años ha estado esperando a ser descubierto, se encontraba a sólo unos metros bajo el agua, casi delante de nuestros propios ojos. Esperemos que no caiga en el olvido, porque podría ser la pista que nos llevara a descubrir parte de nuestro pasado, parte de una antigua civilización perdida, que por qué no, podría ser también parte esa gran leyenda que es la Atlántida, y que hace ya más de 5.000 años que se sigue buscando.


OTRAS PIRÁMIDES DESCUBIERTAS EN EL FONDO DEL MAR


Pero es esta nueva pirámide descubierta en el océano Atlántico un caso aislado, o si no, ¿que más pirámides hemos encontrado en el fondo del mar?

Las pirámides de cristal del Triángulo de las Bermudas



En 2012, entre 1000 y 2000 metros de profundidad, un grupo de investigadores, dirigidos por los canadienses Paul Weinzweig y Pauline Zalitzki, aseguraron haber encontrado restos arqueológicos sumergidos correspondientes a una ciudad prehispánica mediante la ayuda de un sonar, en la zona del triángulo de las Bermudas y también se localizo un emplazamiento muy próximo, cerca de la Península de Guanahacabibes, en el norte de la costa Oriental de Cuba, en el área en frente de las costas de Florida.



Meses después de sus investigaciones con el sonar, enviaron una cámara robótica que les permitió captar más de cerca las presuntas construcciones humanas. Las imágenes captadas por la cámara, muestran construcciones monumentales, entre ellas cuatro pirámides, una de ellas al parecer de cristal, así como magníficas esfinges y varios monolitos grabados.

Investigadores estadounidenses, franceses y de otros países, confirmaron que la pirámide que parece ser de cristal estaba en parte enterrada bajo la arena del mar, y tenía una base de 300 metros de longitud, por 200 de altura, y la distancia desde la base hasta la punta de la pirámide es de unos 100 metros por encima del fondo del mar.


Pirámides Triángulo de las Bermudas
Pirámides Triángulo de las Bermudas

En la cima de la pirámide hay dos grandes agujeros, por lo que a través del segundo de ellos el agua del mar fluye a gran velocidad, creando furiosas olas que a su vez forman un vórtice gigante, responsable de la oleada masiva de las aguas de su alrededor, y de la bruma en la superficie del mar. 





Los científicos, tras procesar los datos, han llegado a la conclusión de que la superficie debe de ser perfectamente lisa, para tener esa apariencia de vidrio o hielo. El tamaño de las pirámides es casi tres veces el tamaño de la pirámide de Keops. De esta sensacional noticia se habló en una conferencia en Florida, e incluso fueron informados los periódicos locales de la ciudad. La estructura podría rondar una antigüedad de entre 10000 A.C. a 6000 A.C., época en la que la plataforma continental no debía de estar cubierta por el agua.




Según señalan, el gobierno de Estados Unidos descubrió el presunto lugar durante la crisis de los misiles en Cuba en los años sesenta, cuando los submarinos nucleares de crucero en el Golfo se encontraron con estructuras piramidales. El sitio inmediatamente fue cerrado y se tomó su control y el de los objetos.


Yonaguni, una pirámide bajo el mar en Japón


En 1985, el submarinista Kihachiro Aratake descubrió delante de la pequeña isla japonesa de Yonaguni perteneciente al archipiélago japonés de Ryu Kyu, al sur de Okinawa, lo que algunos dicen que son las ruinas de una antigua civilización y otros creen que se trata solamente de formaciones naturales.

Ruinas Yonaguni
Ruinas Yonaguni


Aratake durante una de sus excursiones submarinas encontró debajo del agua los presuntos vestigios de piedra de una cultura hasta ahora desconocida que dataría de hasta 11.000 años atrás. Al principio, Aratake pensó que se trataba de una formación rocosa natural. Pero, mirando más de cerca, el buzo observó pequeños escalones y terrazas que parecían cincelados por una mano humana. Se trata de una estructura de 120 m. de largo, 40 m. de ancho y 20 m. de alto. Posee la forma de un Zigurat, (Un zig-gu-rat es un templo de la antigua Mesopotamia que tiene la forma de una torre escalonada ) y geológicamente ha podido ser fechada alrededor del 8.000 AC., lo que la convertiría en uno de los más importantes descubrimientos arqueológicos de los últimos 50 años. La estructura principal presenta ángulos casi rectos y bordes o esquinas bien determinadas que es difícil considerar naturales y que se extienden a lo largo de 5 Km. de la costa sur de Yonaguni.


Ruinas Yonaguni
Ruinas Yonaguni

El profesor Masaaki Kimura, un geólogo marino de la Universidad de las islas de Ryukyu, ha estado buceando allí durante más de 18 años para medir y mapear las características del Monumento de Yonaguni, como se le ha hecho llamar. La estructura consta de una enorme red de edificios, incluyendo castillos, monumentos, y un estadio, todos conectados por un complejo sistema de carreteras y vías fluviales, dice Kimura.

Probablemente fue sumergido durante un terremoto y el tsunami-como desastre. Japón se encuentra en una región de gran inestabilidad tectónica del Anillo de Fuego del Pacífico. Terremotos graves son muy comunes en esta zona.





El mayor tsunami del mundo grabado hasta ahora es que sufrío la isla Yonaguni Jima en 1771 con una altura estimada de más de 131 pies (40 metros). Tal evento puede haberle ocurrido también a la antigua civilización asociada a esta estructura.

Kimura presentó su investigación y un modelo generado por computadora del lugar en el que se encuentran las ruinas en una conferencia científica en Japón en 2007. Según Kimura, hay 10 estructuras sumergidas frente a las islas Yonaguni, y otros cinco estructuras similares fuera de la isla principal de Okinawa. Además afirma que las ruinas datan de al menos 5.000 años de antigüedad, en base a las edades de las estalactitas que se encuentran en las cuevas submarinas que según él cree se hundieron con la ciudad.


Por otro lado el geólogo Robert M. Schoch, de la universidad de Boston, conocido por su trabajo de re-datación de la antigüedad de la Esfinge a una época más temprana, como podéis leer en nuestra entrada de El misterio sin resolver de la gran Esfinge, ha afirmado que las construcciones halladas en Yonaguni, son sólamente formaciones rocosas naturales. Tras hacer unas cuantas inmersiones en el sitio, Schoch tomó algunas muestras de roca y el análisis reveló que eran de barro y piedras areniscas despositadas hace unos 20 millones de años.



Kimura reconoce que la estructura de la roca básica es natural, pero afirma que ha sido "terraformado" por los seres humanos. Por ejemplo, dos pares de escaleras que suben de la "terraza principal" a la "terraza superior" son difíciles de explicar por las fuerzas erosivas naturales.


Otras pirámides submarinas y descubrimientos relacionados con la Atlántida



Por último haremos un pequeño repaso a otras pirámides y restos arqueológicos encontrados en el fondo del mar que tampoco hay que dejar de recordar y que aunque puede que alguna se nos quede en el olvido, con todo ello lo que queremos es dar una pequeña pincelada sobre lo que pudieron haber sido antiguas culturas y civilizaciones que aún están esperando a ser descubiertas e investigadas.






¿Dónde? ¿Cuándo? ¿Quién? ¿Qué?
Bahamas 1957 Dr. Zink Una cabeza de mármol estilizada, un bloque de edificio fundido en un molde y una pieza de construcción un poco perforada en un trozo, así como una columna de piedra la cual se reportó que irradiaba energía
Bahamas 1970 Dr. Ray Brown y 4 buceadores Pirámide, caminos, edificios rectangulares, cúpulas, instrumentos metálicos no identificados, y una estatua que sostenía un "misterioso" cristal que contenía pirámides en miniatura. Los dispositivos de metal y cristales fueron llevados a Florida para ser analizados en la universidad y se descubrió que el cristal amplificaba la energía que lo atravesaba.
Isla de Andros (Bahamas)

Estructura rectangular, de 30 x 20 mtrs (100 por 70 pies) en el fondo del océano
Florida hasta Carolina del Sur 1967 Nikolai Seleznev's "Aluminaut" Carreteras negras pavimentadas de cientos de km de largo conservadas en buenas condiciones y que contenían dióxido de magnesio.
Estrechos de Florida
Varios pilotos Cúpulas
Entre Florida y Cuba

Edificio de mármol de estilo griego
Cayo Sal 1977 Arl Marahall Pirámide iluminada de 198 mtrs (650 pies)
Bimini 1960's Dr. Mansan Valentine Ruinas de caminos y edificios
Bimini 1975 20 investigadores Artefactos, paredes / carreteras de material que no se encuentra en esa parte del mundo
Cuba
Lieceser Hemingway Varios acres de ruinas de mármol blanco y azulejos encontradas en suelo marino
A 3000 mtrs de profundidad a mitad del Atlántico
Tony Benik Enorme pirámide de 11 salones con enorme cima de cristal y una tableta de cristal opaco con misteriosas inscripciones reveladas al ser iluminada
Fondo del Atlántico 1958 Dr. William Bell Aguja de 2 mtrs (6 pies) que sobresale de 2 bases en forma de engranaje con iluminación que emana del eje
Suelo Atlántico 1969 Robert Fero & Michael Grumly Pilares en el suelo del Atlántico. Se dice que la roca de la que se hicieron parte de ellos no se encuentra en esa parte del mundo.
Océano Atlántico (cerca de España) 1973 Dr. Maxine Asher Ciudad en el fondo del mar. La evidencia fue atestiguada por Steve Omar, director de la Agencia Internacional para Investigaciones, M.I.N.D, en Maui, Hawai.
Fondo del Atlántico 1978 Capitan Reyes Miraga, Barco = Talia (España) Filmaron innumerables templos con pilares, edificios y estatuas, y bulevares curvos, con pequeñas avenidas ramificándose desde el centro, como radios en una rueda, con majestuosos templos y pirámides.
Océano Atlántico cerca de Cádiz (España) 1978 Profesor Aksyonove Ruinas destruidas por lava (tal y como los Aztecas y Mayas escribieron que fue destruida Atlántida, su isla de origen). Ruinas primero descubiertas por el barco español Talía.
Islas Canarias (España) 1981 P. Cappellano Misteriosas ruinas con extraños símbolos en ellas, en el suelo marino
Portugal (a 400 millas de la costa)
Boris Asturua Ciudad sumergida. Asturua trajo una estatua con él y, a su regreso, declaró que "los restos encontrados de calles sugieren el uso de monorrieles para el transporte".
Marruecos

Ruinas submarinas a 15-18 mtrs (50-60 pies) bajo el agua

1912 (New York American) Dr. Heinrich Schliemann El hombre que encontró y excavó las famosas ruinas de Troya (que los historiadores pensaban que era solamente una leyenda), dejó una cuenta escrita de su descubrimiento de una vasija de bronce con un metal desconocido a los científicos que lo examinaron, en el famoso Tesoro de Príamo. Dentro de el se encuentran glifos en fenicio, indicando que le pertenecía al Rey Chronos de Atlántida. Cerámica IDÉNTICA fue encontrada en Tiahuanaco, Bolivia.
Atlántico, China y Egipto

Grandes pirámides construidas con un tipo de cemento no identificable
China (Fondo del lago Fuxian) 2006 Geng Wei Pirámide y conjunto arquitectónico de al menos 2,4 km. cuadrados y compuesto en total de 8 edificios principales, tres de las cuales están dispuestas en pisos unidos por escalinatas al estilo de las pirámides latinoamericanas. Una de ellas tiene forma circular y cuenta con una base de 37 metros, mientras que las otras dos, de mayor altura, están conectadas entre sí por un corredor de piedra de 300 metros de largo.





Todos estos monumentales edificios con minuciosos tallados e innumerables años, que han sido testigos del paso del tiempo en el fondo del mar, han sido encontrados en una época donde la humanidad moderna necesita esta herencia cultural. La humanidad necesita saber ..¿Cuál fue el propósito de todas estas plataformas? ¿De que formaban parte? ¿Eran parte de un antiguo culto de adoración, con altares para los jefes, o una "encrucijada" lugar de encuentro para una nación marinera? Nadie lo sabe todavía a ciencia cierta, pero una cosa sí es cierta, algunos grupos de misteriosos hombres pusieron gran cantidad de esfuerzo en la construcción de monumentos megalíticos que han quedado sepultados por el mar por la última inmersión de los polos o cualquier otro fenómeno de la naturaleza, y que ahora, tras miles de años nos pueden contar parte de nuestra historia.






Fuente:

http://forums.atlantisrising.com
http://atlantis.haktanir.org/ch7.html
http://www.mundoesotericoparanormal.com/
http://enigmasmisterio.blogspot.com
http://www.eltiempo.com/
http://urgente24.com
http://despiertacordoba.wordpress.com 
http://ecoturismoesoterico2.wordpress.com
http://enigmasmisterio.blogspot.com




2 Comentarios.

  1. Anónimo dice:

    muy buen aporte!!!gracias por compartirlo!!!!XDXD sigue asi!!!

  2. Anónimo dice:

    Jajajajajjajjajjajjajjajaa, vaya tela.

Añade un comentario!

¡Gracias por dejar tu opinión!
Todos los comentarios serán publicados, pero, por favor, procurad que los comentarios sean adecuados; que no sean spam, ilegales u ofensivos porque nos veremos obligados a borrarlos.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...