Japanese Korean Arabic Chinese Simplified Russian Portuguese Italian Dutch Norwegian French German English Catalá Español

Exopolítica I: ¿qué o quién mueve los hilos?

Publicado por ElCamo - -

Uno de los términos que más en boga está en los últimos tiempos en el mundo de las conspiraciones es el de ‘Exopolítica’. Trataremos, a través de una serie de entradas, de profundizar en este tema para conocer qué hay de verdad o mentira en todo este asunto.







Ríos de tinta recorren la Red, el papel o las ondas hertzianas para tratar de convencernos, advertirnos y/o alarmarnos ante una situación de control y dominio por parte de seres de otros mundos, lo que ha recibido el nombre de Exopolítica.


¿Qué es la exopolítica?


Exopolítica es el estudio de los aspectos políticos de la interacción entre posibles civilizaciones extraterrestres y la civilización humana en la Tierra. Es una disciplina que estudia tanto a las personas como las instituciones políticas y que se apoya en la convicción de la existencia de cédulas de gobierno extraterrestre. Conocer quién está haciendo qué y cómo lo está haciendo en la Tierra es, precisamente, lo que pretende esta pseudociencia.

Esta corriente postula que nuestra existencia está ligada a un planeta que, aunque aislado, está inmerso en un entramado de sociedades interplanetarias, intergalácticas y multidimensionales. Según este modelo, los planetas que albergan vida son miembros de un universo colectivo en el que se impone una ley común para todos ellos. 

Cúpula del Senado de la República (Star wars)

Existe una doble vertiente de estudio, que por un lado trataría de conocer qué instituciones y/o humanos estarían involucrados, sus intereses colectivos, y de qué forma llevan a cabo sus propósitos; y por otro lado la que pretende esclarecer qué razas extraterrestres están presentes en la Tierra, así como cuáles son o han sido sus actividades y, sobre todo, sus intenciones y planes.



Origen


Se podría decir que el ‘fundador’ de la exopolítica es Michael Salla, quien obtuvo un doctorado en Gobierno de la University of Queensland de Australia y un máster en Filosofía de la University of Melbourne de Australia. Ha llevado a cabo investigaciones y trabajos de campo sobre los conflictos étnicos y políticos en Timor Oriental, Kosovo, Macedonia y Sri Lanka; y ha organizado iniciativas de paz involucrando a los participantes de medio y alto nivel de estos conflictos.

Michael Salla

Ha ocupado puestos académicos en la School of International Service & the Center for Global Peace, en la American University de Washington, DC (1996-2004); en el Department of Political Science, de la Australian National University de Canberra, Australia (1994-96); y en la Elliot School of International Affairs de la George Washington University en Washington, DC (2002). 

En febrero de 2004 un artículo suyo fue publicado en el Washington Post, en el cual se hacía énfasis sobre su investigación de un presunto encuentro entre el Presidente Dwight Eisenhower y dos extraterrestres en una base militar cercana a Roswell, nuevo México, en 1950. Este hecho hizo que, aunque no fuera expulsado directamente, se le notificase que la American University of Washington no estaba dispuesta a renovar su contrato, a pesar de considerar estos artículos como una idea ‘personal’ de Salla, pero con la firme intención de desligarse de esta nueva ‘línea’ tomada.

Presidente Dwight Eisenhower

En 2005 y 2006 el Dr. Salla fundó el Exopolitics Institute y el Exopolitics Journal respectivamente. Desde entonces ha co-organizado varias conferencias internacionales sobre vida extraterrestre en la Big Island (Isla Grande) de Hawai. También ha aparecido en cientos de programas de radio y televisión y en conferencias internacionales por sus investigaciones sobre exopolítica y conflictos internacionales.

Salla ha firmado un libro sobre Exopolítica en el que argumenta que en 1954 una presunta visita al dentista por parte del Presidente era en realidad una tapadera para encubrir una reunión secreta con extraterrestres, “dos ETs de pelo blanco, ojos azúl pálido y boca incolora” raza conocida comúnmente por la ufología como ‘los Nórdicos’. Según Salla, estos ofrecían un pacto de intercambio de avanzada tecnología extraterrestre a cambio un desarme nuclear estadounidense, el cual fue declinado por el presidente. Aunque, al parecer, este mismo presidente sí habría accedido ante otra raza en algún otro momento a que tuvieran acceso al ganado y humanos para su libre experimentación. Esta segunda raza, según Salla, sería la culpable de ‘millones’ de abducciones, por tanto. 

Veracidad: Michael Salla asegura que todas estas afirmaciones se apoyan ante las evidencias que él mismo ha ido encontrando ‘por Internet’.

Dato curio$o: El Instituto de Exopolítica fundado por el Dr. Salla ofrece un curso online de "diplomacia galáctica". 



Embajador


Si decimos que Michael Salla es su fundador, entonces podemos decir que David Icke es su embajador. Porque si bien su origen puede que corresponda a Salla, no es más cierto que el término Exopolítica va asociado indefectiblemente al nombre de David Icke, jugador de fútbol retirado, periodista deportivo y portavoz del Partido Verde del Reino Unido.

David Icke

Icke es autor de más de una veintena de libros, en los cuales explica sus puntos de vista junto a los resultados de sus indagaciones sobre diferentes temas, principalmente referidos al control mundial por parte de unos pocos seres humanos y con especial hincapié en los Illuminati que tan de moda puso Dan Brown en sus novelas.

Logo illuminati de Ángeles y Demonios de Dan Brown

Estos Illuminati, en su mayoría magnates y miembros de diferentes realezas, estarían actuando conjuntamente e incluso a las órdenes de una raza de seres extraterrestres conocidos como los Reptilianos, los cuales llevarían ejerciendo su dominio sobre la humanidad desde hace milenios. David Icke, quién ha dejado su anterior vida para defender esta idea, argumenta que los Reptilianos vienen de las constelaciones Alfa Draconis y Sirio, que son también seres interdimensionales e intraterrestres, destacando incluso que el ‘mutis’ sobre el tema llega incluso a personas reconocidas en el terreno de la ufología.

Bush con un periódico de un alien respaldando su candidatura :)

Los Illuminati, según los nombra David Icke, aunque reconoce ser una sociedad secreta sin nombre específico o conocido, cumplen con una agenda que tiene como principal objetivo la imposición de un gobierno mundial autoritario, controlado por las élites mundiales. Algo muy parecido a lo descrito por George Orwell en su libro 1984. Esta élite estaría conformada por familias poderosas y de sobra conocidas por todos como los Rockefeller, Bush, Rothschild o la familia real británica, entre otros. Además, según él, todas estas familias procederían incluso de un mismo linaje que vendría conservándose por las aristocracias mundiales desde los antiguos reyes de Sumeria hasta nuestro tiempo.



Fundamentos


¿Y en qué se fundamenta este ‘movimiento’ para promulgar con estas consignas de dominación, control, ocultación, conspiración y relacionarlo todo con extraterrestres? En realidad todo este asunto viene de lejos, ya que no son pocas las personas e investigadores que insisten en la presencia presente y sobre todo pasada de razas extraterrestres en nuestra historia. 

Como ya comentábamos en nuestro post Alienígenas Ancestrales existe una serie de documentales del Canal Historia que seguro os gustarán si os interesan estas hipótesis, y a los que podéis acceder desde nuestro canal de Youtube.

En estos documentales tenemos la oportunidad de ver a famosos investigadores y promotores de este tipo de ideas. Quizá el más famoso de todos ellos sea Zetcharia Sitchin, a quien dedicaremos una entrada en exclusiva en esta serie de artículos sobre exopolítica.

Zetcharia Sitchin

Sitchin fue un historiador, escritor y lingüista autodidacta, autor de una serie de libros que promueven la teoría del supuesto origen extraterrestre de la humanidad, hecho que, según él, la cultura sumeria atribuye a los Anunnaki. Para realizar estas afirmaciones Zetcharia se apoya en la traducción de miles de tablillas de arcilla que se encuentran en distintos museos del mundo y en las que Sitchin encuentra la historia de la creación de la raza humana mediante intervención con ingeniería genética por parte de los extraterrestres. Por supuesto, estas hipótesis hacen que la comunidad científica choque frontalmente con ellas al considerar las traducciones incorrectas.

Este tipo de ideas no dista mucho de las postuladas por el también famoso Erich Von Daniken, conocido por haber sido una de las primeras personas que han difundido la teoría de que la Tierra pudo haber sido visitada por extraterrestres en el pasado. Prolífico y controvertido escritor, con unas ventas de más de 63 millones de ejemplares de sus 26 libros, que han sido traducidos a 32 idiomas. 



Motivos


Quizá esto nos hace preguntarnos si no será, precisamente, fama y dinero lo que pretenden este tipo de autores que renuncian a sus carreras por defender este tipo de ideas mediante la venta de libros, conferencias y actividades ligadas a estas ideas. Si bien es cierto que muchas de estas personas se ganan dignamente la vida, también se esfuerzan en demostrar que en realidad no están sacando mucho más con esto que con cualquier otra profesión y que no es ese el verdadero motivo de su dedicación, sino su convicción personal en que aquello que postulan es la verdad. El mismo David Icke nos lo muestra en este vídeo en el que enseña su ‘mansión’ para que todos comprobemos la veracidad de lo que de él se comenta:


Cierto es que, para algunos de los personajes mencionados en el post, sí podemos afirmar que han sacado un buen beneficio de la divulgación de estas ideas, como podría ser el caso de Erich Von Daniken quien incluso ha construido un parque temático basado en sus hipótesis sobre los ‘dioses astronautas’ en Suiza, el cual ha sido catalogado por científicos como Antoine Wasserfallen, de la Academia Suiza de Ciencias Técnicas como un “Chernobil cultural”.

Otros como Foster Gamble parecen incluso utilizar el argumento de que "por dinero no puede ser" para aprovecharse de ello y ganarse al público. Foster Gamble es el heredero de la gran corporación Procter & Gamble, una de las 500 mayores corporaciones americanas con unos beneficios anuales de más de 68 billones de dólares. Es por esto que él argumenta que lo fácil habría sido seguir con la línea familiar, con el negocio y sin embargo ha decidido ponerse en su contra y tratar de llegar con su mensaje al público. Foster Gamble es el productor de un documental llamado Thrive, con el que pretende ‘despertar’ a una humanidad que está siendo dominada por las grandes corporaciones. La verdad es que este asunto da que pensar y el documental, publicado en la pintoresca fecha del 11/ 11/11 ha provocado tantas críticas como alabanzas. Aquí podéis verlo en cualquier idioma:



Mucha de la crítica que se realiza al vídeo tiene que ver con lo que personalmente llamo la ‘conspiración de la conspiración’, que serían aquellas personas que ven en este tipo de teorías conspiradoras sobre el dominio extraterrestre de la humanidad una mentira que oculta una conspiración de mayor nivel que no pretende otra cosa que ‘unir’ a la distintas naciones creando un miedo común ante un enemigo exterior, posiblemente inventado o simulado. En palabras de John Dewey hace casi un siglo ya: “La mejor manera de unir a todas las naciones de este mundo sería un ataque de otro planeta. Encarando a un enemigo tan extraño, la gente respondería con un sentido de unidad para sus intereses y propósitos." John Dewey, Nueva York, 1917. 

Monedas del nuevo orden mundial
Esta teoría de conspiración es conocida como Nuevo Orden Mundial y postula la existencia de un plan diseñado con el fin de imponer un gobierno único, colectivista, burocrático y controlado por sectores elitistas y plutocráticos, a nivel mundial, y a la que seguramente dedicaremos otra entrada en exclusiva también.




Opinión


Personalmente creo que en todo este asunto habrá personas que se crean a pies juntillas lo que durante tanto tiempo Daniken, Sitchin, Salla o Icke, entre tantos, nos vienen diciendo sobre esta presencia extraterrestre presente y pasada. Seguramente ellos mismos así lo crean y estén convencidos de que lo que dicen es la verdad. Asimismo, no es menos cierto que es una manera de ganarse la vida dignamente, mediante las ventas de libros y conferencias, aunque no a todos les permita nadar en la abundancia. Sin embargo, también es de tener en cuenta el menosprecio social y público al que seguramente se vean sometidos por defender oficialmente sus posturas, así como la falta de credibilidad adquirida. Me pregunto qué hace un reconocido presentador de televisión perdiendo su credibilidad por defender estas posturas, buscar fama desde luego que no. O un reputado doctor en gobierno y asuntos políticos. O que todo un grupo de personas con un historial de trabajo normal y respetable y en ocasiones envidiable, de repente se pongan a ‘destapar’ la trama de conspiración en torno a los extraterrestres, como son aquellos que colaboran en el Disclosure Project dirigido por el Dr. Stephen Greer, proyecto al que probablemente dedicaremos otra entrada en exclusiva.

En la actualidad conocemos otros casos de ‘escarnio’ público por publicación de ‘verdades ocultas’. Tenemos no muy lejano el caso de Julian Assange con el escándalo de Wikileaks, donde veíamos muchos de los trapos sucios que gobiernos de todos los países tratan de ocultar a la sociedad o incluso el más reciente caso de espionaje a nivel mundial, al más puro estilo Gran hermano, que ha denunciado el señor Edward Snowden. Estas personas se enfrentan a un linchamiento y persecución por parte de aquellos poderes a los que denuncian por realizar prácticas con las que no comulgan. Personas cuyo propósito apuesto que no es vivir huyendo.


Marioneta

Por tanto, es cuestión de cada uno creer o no en este tipo de ideas. Nosotros trataremos de seguir aportando más datos alrededor de todas estas ideas en post venideros, para que contéis con más información y así podáis comentarnos qué creéis vosotros, ¿que todo esto es verdad o un puñado de invenciones, mentiras y charlatanería? ¿Nos ocultan algo? ¿Somos marionetas en manos de extraterrestres? O lo que vemos es lo que hay y estas personas simplemente, ¿han perdido su cordura?











Vía:
http://exopoliticsinstitute.org
http://exopoliticsjournal.com

Un comentario.

  1. Arcus dice:

    Tal vez, esos divulgadores desinforman (adrede o no), al hacer que el público se centre en conspiraciones más alejadas de la realidad, y los incrédulos no se fijen en qué hay de cierto en algunas conspiranoias.

Añade un comentario!

¡Gracias por dejar tu opinión!
Todos los comentarios serán publicados, pero, por favor, procurad que los comentarios sean adecuados; que no sean spam, ilegales u ofensivos porque nos veremos obligados a borrarlos.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...