Japanese Korean Arabic Chinese Simplified Russian Portuguese Italian Dutch Norwegian French German English Catalá Español

Los 9 casos más Famosos de la Ufología a nivel mundial.

Publicado por VdeVendetta - -


El día 2 de Julio se celebró el día mundial del OVNI, y en La Caja Negra queremos dedicarle una entrada rememorando los 9 avistamientos Ovnis más conocidos a nivel mundial.

avistamientos ovnis más famosos
Los avistamientos OVNIS más famosos




Los nueve avistamientos OVNI más famosos a nivel mundial


Para aquellos que crecieron con las historias sobre visitas de "platillos volantes" a la Tierra, "Encuentros en la tercera fase", e incluso "The X-Files", es hora de ir al pasado y celebrar esos efectos especiales tan realistas y su propósito de acercarnos a la vida extra-terrestre. Y es que casi se creía que que los OVNIS eran reales. Quien no derramase una lágrima por aquella desgarradora y pequeña criatura, que quiso "llamar a casa" que tire la primera piedra.

Tanto si eres un defensor orgulloso, como un firme escéptico del fenómeno OVNI, por favor no dejéis de leer a continuación nueve de los más famosos y controvertidos avistamientos OVNIS a nivel mundial relacionados con la historia.


1. El caso Roswell. El más famoso (1947).


La historia del accidente en Roswell, Nuevo México en 1947 fue posterior al avistamiento ese mismo año de un "platillo volador" por  Kenneth ArnoldLa prensa acuñó el término "platillo volador", después de que este hombre de negocios estadounidense y piloto, afirmara haber visto nueve objetos voladores en cadena cerca de Mount Rainier, Washington. Arnold los describió como platillos saltando sobre el agua.


accidente de roswell
Accidente de Roswell

En julio de 1947, Farmer Mac Brazel, un granjero de Nuevo México, descubre unos restos dispersos por su rancho cerca de Corona, Nuevo México. Y se lo comunica al Sheriff el 5 de julio, según lo describió Mac Brazel al Roswell Daily Record en su edición del 9 de julio. Esta descripción coincide con la dada por Charles B. Moore, profesor emérito de Física de la New York University, que desarrolló los globos con los que los Estados Unidos pretendían espiar a la URSS.

En los periódicos del día 8 de julio se da el siguiente titular: "Las fuerzas aéreas capturan un platillo volante en un rancho de la región de Roswell". Se avisó al comandante Jesse Marcel de la base aérea del Ejército en Roswell, que fue personalmente al lugar.

El día 9 el titular decía: "Ramey desmiente lo del platillo volante". Ramey era General de brigada en la base militar de Fort Worth (Texas) , y se desplazó, a petición de Brazel, para ver los restos, que identificó inmediatamente como un globo meteorológico. Después la prensa fotografió los restos. Y tras ello se dio origen al mito de Roswell de 1999.


Explicación pública del suceso: Los militares de EE.UU sostuvieron que lo que se había recuperado fueron restos de un globo de vigilancia experimental perteneciente al programa del proyecto clasificado como "Mogul"


2. Los más avistados. Ovnis negros triangulares (1989/1990)


ovni triangular
Ovni triangular

En 1989/1990 en Bélgica, 13.500 personas afirmaron haber visto volar triángulos negros en el cielo, y 2.600 de ellos incluso presentaron informes sobre los presuntos ovnis. El ejército belga estudió los incidentes y los atribuyó a meros helicópteros.




3. El caso más "misterioso": La Desaparición de Hunrath y Wilkinson (1953)


El 11 Noviembre de 1953, fue un año triste para los compañeros de los entusiastas del fenómeno OVNI,  Karl Hunrath y Wilbur J. Wilkinson. Y mucha culpa del fervor ovni de la épcoa lo tuvo el célebre contactado George Adamski. Con la profusa divulgación de los supuestos encuentros de Adamski con sus “hermanos” los venusinos, la costa oeste de los Estados Unidos se convirtió en la “tierra prometida” para todos los seguidores del movimiento OVNI.

Hunrath y Wilkinson 1953 ovnis
Wilkinson
Hunrath, inventor de un dispositivo destinado a rastrear platillos voladores, y su colega Wilkinson alquilaron una avioneta con tres horas de combustible y ningún plan de vuelo. Los dos hombres esperaban encontrar a una "nave nodriza" que los llevaría al espacio exterior. El avión desapareció sin dejar rastro alguno sobre el desierto de Mojave. Nunca se hallaron restos de un probable accidente pese a la intensa búsqueda que se efectuó. Y hasta el día de hoy el paradero de Wilkinson y su compañero sigue siendo un enigma sin resolver.


4. El caso más "desconcertante": El incidente de Tehran (1976)


Los funcionarios de Teherán quedaron desconcertados al descubrir que dos aviones F-4 y los equipos de control en tierra fueron interceptados por un OVNI (objeto volador no identificado) en 1976. "Los generales iraníes en el registro público dijeron que habían pensado que el objeto era extraterrestre."

Ovnis en Teheran 1976
El incidente de Teherán
La explicación pública del suceso: Libro escrito por Philip Klass, que  afirma que lo que los testigos vieron era un cuerpo astronómico - probablemente Júpiter - quedando así de manifiesto la incompetencia del piloto y mal funcionamiento del equipo que representaron el resto.




5. El OVNI discoidal avistado en el aeropuerto de Chicago (2006).


El 7 de noviembre de 2006, aproximadamente a las 16:30 pm (Central), las autoridades federales en el aeropuerto de Chicago O'Hare recibieron un informe de que aproximadamente una docena de testigos estaban observando un pequeño objeto metálico, redondo con apariencia disco, que se cernía sobre Puerta C17 en ese aeropuerto.

Chicago O'Hare ovnis 2006
Chicago O'Hare ovnis 2006



6. El caso de Sao Paulo (1986).


Cerca de 20 OVNIS fueron vistos y detectados por radar en diferentes partes de Brasil. Cuando unos aviones militares fueron enviados a explorar el terreno para interceptarlos, los OVNIs desaparecieron rápidamente.


Explicación pública del suceso: Geoffrey Perry, investigador espacial británico, atribuyó el incidente a los desechos que se expulsa por la estación espacial soviética Salyut-7 que volvieron a entrar en la atmósfera de la Tierra alrededor del centro/oeste de Brasil.


7. El encuentro WESTALL (1966).


Aproximadamente 200 estudiantes y profesores australianos de dos escuelas en Melbourne manifestaron haber visto un OVNI que supuestamente aterrizó en un campo para después elevarse nuevamente sobre un suburbio y desaparecer. Algunos escépticos insisten en que la nave era más bien un avión experimental de las fuerzas militares.


WESTALL (1966) ovnis
Ovnis en Westall (1966) 

A pesar de la insistencia del gobierno de que en realidad vieron un helicóptero, los australianos se reúnen en el lugar de campo todos los años en la memoria de los hechos.

Explicación pública del suceso: "Escépticos australianos", una organización sin ánimo de lucro que investiga las afirmaciones paranormales mediante el uso de metodologías científicas y pseudo-científica cree que el objeto era un avión militar experimental.




8. Luces de Phoenix (1997).


En Phoenix, la capital de Arizona, varias personas observaron una extraña nave en forma de V con cinco luces blancas y esféricas.

Phoenix ovni (1997)
Ovni en Phoenix (1997)


El supuesto OVNI volaba sobre la ciudad iluminada y parecía permanecer estático en un sólo punto. Ningún avión puede hacer eso sin caerse y definitivamente este objeto volador no parece un helicóptero. Los escépticos afirman que es un montaje bien hecho.




9. El accidente de Shag Harbour (1967).


En Nueva Escocia, en la noche del 4 de octubre de 1967, en la remota localidad de Shag Harbour, docenas de testigos, pilotos aéreos, pescadores, adolescentes y agentes de la policía, observaron lo que parecía ser una nave extraterrestre suspendida sobre la superficie del agua. Algunos testigos declararon haber visto y oído al OVNI sumergirse en las aguas frente a la costa. Las autoridades canadienses enviaron a la Marina, la Guardia Costera y a la policía.

Shag Harbour ovni (1967)
Ovni en Shag Harbour (1967)


Explicación pública del suceso: El Departamento Canadiense de Defensa Nacional clasifica oficialmente este avistamiento como sin resolver después de una búsqueda e investigación naval. El Condon Comité, que investigó sobre los Ovnis en la Universidad de Colorado, no pudo resolver el caso.















© Via:

Un comentario.

  1. Anónimo dice:

    Sólo 9?... Hay cientos. Uno de ellos, de una relevancia impresionante (por documentación oficial y oficiosa, numero de testigos situados en diferentes posiciones -tierra y aire-, etc) es el caso de MANISES (VALENCIA, ESPAÑA). Creo que es uno de los casos más fiables y dificiles de refutar de la historia de la ufología... Estudiar este caso, os apasaionará (hay cientos de documentos e informes de los testigos...) ¡IMPRESIONANTE! Santos.Rivas

Añade un comentario!

¡Gracias por dejar tu opinión!
Todos los comentarios serán publicados, pero, por favor, procurad que los comentarios sean adecuados; que no sean spam, ilegales u ofensivos porque nos veremos obligados a borrarlos.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...