Japanese Korean Arabic Chinese Simplified Russian Portuguese Italian Dutch Norwegian French German English Catalá Español

Los VIAJES ASTRALES. La Proyección Astral.

Publicado por VdeVendetta - -

Nos introducimos de nuevo en la Caja del Negra misterio para desvelar un nuevo enigma sin resolver. El tema, los viajes astrales ¿que son? ¿existen en realidad? Descubramos algo de este fascinante mundo.."


Viajes astrales
Viajes Astrales




"Bienvenidos de nuevo la Caja Negra. Hace ya varios años me sucedía que cuando dormía mi cuerpo se quedaba paralizado estando yo consciente dejándome una sensación de agobio al despertar del todo. Por ello me puse a investigar y descubrí que a mucha gente le había pasado lo mismo. Unos le llamaban a esta experiencia el "comienzo de fase" del llamado viaje astral, y otros lo identifican con un fenómeno científico llamado "parálisis del sueño".


¿Que son los viajes astrales?


La proyección astral o desdoblamiento astral es un tipo de experiencia mental subjetiva, por la cual ciertas personas dicen haber experimentado una separación o «desdoblamiento» de lo que llaman el cuerpo astral (o cuerpo sutil) y el cuerpo físico.
Recibe varias denominaciones:
- desdoblamiento astral
- viaje astral
- proyecciología
OBE (out-of-body experience: ‘experiencias fuera del cuerpo’).



La experiencia de Robert Monroe


Una de las experiencias más famosas sobre el tema de los viajes astrales, la protagonizó Robert Monroe, un ejecutivo publicitario de Estados Unidos, famoso por sus trabajos de investigación sobre los estados alterados de la conciencia.

¿Cómo comienza la experiencia astral de Robert Monroe?



La historia comienza en 1958, cuando en un programa de la radio en la que trabajaba, Robert Monroe escucha hablar por primera vez de una serie de nuevas técnicas de aprendizaje que le llaman mucho la atención. Estas técnicas hoy día son de lo mas normal, pero para la época eran toda una revolución, y consistían en escuchar la lección mediante unos auriculares mientras uno se predisponía a dormir, (en su caso eran lecciones de Español).

Monroe durante varios meses comienza a escuchar esas grabaciones y pronto empieza a sentir un pinzamiento raro en el pecho, el cual relacionó con estas prácticas, por lo que las deja de lado. Al cabo de unos días, ese pinzamiento desaparece pero un da pie a unas extrañas vibraciones que le acontecen al acostarse a dormir o echar una siesta.

Cuando las vibraciones comienzan, no puede mover su cuerpo - quedaba paralizado. Sólo con gran esfuerzo es capaz de agitarse y, finalmente, sentarse. Cuando lo hacía, las vibraciones desaparecían.



Muy preocupado, se dirige a su médico para obtener ayuda. El médico lo evalúa y le receta unas pastillas para calmarlo pues no tiene nada extraño. Pero no ayudaron mucho en realidad. 

Dado que estas vibraciones no lo estaban matando, Robert Monroe decide esperar a que se pasen sus ciclos para dormir.

Un viernes por la noche, como de costumbre, las vibraciones empezaron después de que Bob estuviera preparado para dormir. Mientras esperaba a que las vibraciones se desvanecieran, él estaba pensando en el día siguiente. 

De repente, Bob siente un golpe en el hombro. Cuando abre los ojos se encuentra tumbado en lo que él pensaba que era el suelo. Primero pensó que se había caído de la cama, pero no podía recordar haberse quedado dormido. Entonces se da cuenta que no puede ser el suelo, porque no había alfombra. Además, cerca suyo había algo sobresaliendo del suelo como una fuente extrañamente familiar. Mientras sigue la "fuente" para ver dónde terminaba, vio que se trataba de una cadena que pertenecía a su lámpara de araña del techo. Se da la vuelta y ve a dos personas tumbadas en su cama, una de ellas es su esposa, por lo que piensa que es un sueño pero cuando se acerca para ver con quien soñaría él compartiendo cama con su esposa, se queda en estado de shock a ver su propio rostro.

Bob Monroe entonces empieza a creer que se está muriendo. así que desesperado nada y araña a través del aire encontrando de alguna manera el camino de regreso a su cuerpo. Al incorporarse se encuentra aterrorizado.


Bob estaba profundamente preocupado pensando que se estaba volviendo loco o que podría tener una enfermedad física grave, como un tumor cerebral o algo que podría provocar estas alucinaciones. 
Los especialistas le hacen algunos exámenes más profundos y no encuentran absolutamente nada malo en él. Así que no había una explicación científica a lo que le estaba pasando.

Después de tener una docena de experiencias fuera del cuerpo, se da cuenta de lo obvio: estas experiencias fuera del cuerpo en realidad no iban a matarlo, así que empieza a grabar los tiempos al salir del cuerpo y el tiempo al volver, la temperatura exterior, presión de aire, la posición en la que se acostaba, y así sucesivamente. Escuchando esas grabaciones se da cuenta de que oye una especie de zumbido, como una vibración constante que él como ingeniero de sonido quiso grabar en una cinta, la cual se la pasó a varios amigos y conocidos. 
Lo curioso es que la mitad de las personas que escucharon esas cintas empezaron a tener los mismos síntomas que Bob tuvo al principio, como una especie de pinzamiento en el pecho y luego esas experiencias llamémoslas astrales.


El Instituto Monroe


Entonces Bob empieza a pensar que éste asunto es todo un descubrimiento, con el que se pueden hacer cosas en ese estado con un entrenamiento continuo de lo mas singular, y es cuando organiza la Fundación Monroe en Virginia, patenta los sonidos que ha desarrollado y empieza a dar cursos sobre este asunto.

Llega un momento en el que el departamento de defensa de EEUU tiene conocimiento sobre este tema e intentan investigar sobre la materia realizando pruebas y experimentos quedando muy sorprendidos.


En los años 70 se establece un protocolo de colaboración con defensa para crear una división de espías psíquicos (personas capaces de salir fuera del cuerpo y espiar más allá de los límites corporales). En aquella época, 1977, se descubre que en la Unión Soviética se está experimentando ya con este tipo de técnicas, dedicando el Kremlin 21 millones de dólares de la época para la creación de espías psíquicos.

El instituto Monroe continúa ejerciendo su actividad hasta nuestros días y además Robert Monroe ha publicado las experiencias de estos primeros años en su primer libro Viajes Fuera del Cuerpo.



La Parálisis del Sueño


En contraposición al estado de parálisis que se describe por aquellos que dicen tener Viajes Astrales, está lo que los científicos denominan "parálisis del sueño", la cual está estrechamente relacionada con la parálisis natural que ocurre en el sueño REM (en ingles“Rapid Eye Movement” o “Movimiento Rápido de los Ojos”) del estado de sueño. Es un fenómeno común en el que las personas relatan que se despiertan pero que no pueden mover su cuerpo, lo sienten como si pesara mucho o como si tuvieran un peso encima. Hay personas que han pasado por ese estado sólo durante un periodo de su vida, a menudo durante la juventud. Una de las ideas más comunes que tiene la persona es que quizás haya muerto y por lo tanto siente miedo.

En este estado, el cerebro es capaz de manifestar unas visiones que son vividas intensamente, sin que el cuerpo no pueda reaccionar. Todos los sentidos naturales del individuo permanecen en pleno funcionamiento, es decir, olor, gusto, tacto, oído y la vista estando estos presentes aumentando el terror.


En medicina se define la parálisis del sueño como una condición muscular producida por la atonía que tiene lugar mientras la persona duerme, y consiste en un período de inhabilidad para realizar movimientos voluntarios al inicio del sueño (alucinación hipnogógica) o al despertarse (alucinación hipnopómpica).

Durante el sueño REM el metabolismo es más lento, el ritmo cardíaco se reduce, como también la presión arterial y la frecuencia respiratoria. Junto con todo esto viene la parálisis muscular, siendo todas estas un mecanismo de seguridad para evitar lesiones durante el estado de sueño. Con el latido del corazón y la frecuencia respiratoria reducida la víctima experimentará la sensación de presión en la pared torácica y dificultad para respirar. En este estado natural de miedo y de pánico, la víctima puede sentir una sensación de peso en su pecho.

Aun así esta hipótesis médica no abarca la totalidad de situaciones que se producen durante la parálisis del sueño y tampoco explica las experiencias por las que pasan muchas personas después de ese estado. Ese estado de parálisis es justo el que se produce en la fase inicial o en la fase final de una experiencia fuera del cuerpo o proyección astral aunque no todos los testimonios de personas que tienen experiencias lúcidas fuera del cuerpo lo perciben o pasan necesariamente por él.

Para intentar acabar con la sensación de ansiedad que produce este estado se recomienda la relajación y apartar la ansiedad, esto no afectará a su descanso físico y la sensación de parálisis desaparecerá. La incomodidad viene por el miedo ante algo desconocido o extraño, no por la propia sensación. Si la persona pelea por evitarlo sólo se fatigará más y le producirá más ansiedad.




Y todo esto nos deja sin duda ante la siguiente pregunta; ¿Como podemos determinar que cada uno de nosotros no somos mucho más que un cuerpo físico? ¿Cómo determinar que detrás de toda esa compleja biología está lo que en muchas culturas conocemos como el alma humana? De hecho toda la religión del antiguo Egipto se basaba en el concepto de un alma doble, el ka y el ba. Un egipcio moría cuando su KA (o energia) abandonaba su cuerpo. A partir de ahí, desposeído de su flujo vital dejaba de existir. En ese instante era cuando el BA (alma) se dirigía al encuentro con los dioses para la realización de su juicio.

¿Es esta alma doble que culturas tan antiguas ya identificaban en sus religiones lo que hoy en día identificamos como el cuerpo astral que viajaría fuera del cuerpo? 


Documental sobre el espionaje psíquico


Como siempre acostumbro a dejaros documentales, aquí tenéis un documental que trata del espionaje psíquico en este caso, con videntes, utilizado e investigado por la CIA hace ya  mas de dos décadas.

Podéis verlo pulsando en el enlace o en el vídeo que se muestra a continuación. 









Fuentes:






Añade un comentario!

¡Gracias por dejar tu opinión!
Todos los comentarios serán publicados, pero, por favor, procurad que los comentarios sean adecuados; que no sean spam, ilegales u ofensivos porque nos veremos obligados a borrarlos.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...