Japanese Korean Arabic Chinese Simplified Russian Portuguese Italian Dutch Norwegian French German English Catalá Español

La Esfera Negra de Ucrania

Publicado por VdeVendetta - -

Una esfera ovoide, de un material parecido al cristal sobre el que se ha formado la roca, de unos 10 millones de años de antigüedad y con un núcleo con densidad negativa en su interior. ¿Un artefacto contenedor de antimateria con 10 millones de años? 







"Es una noche oscura, no hay luna llena que ilumine un ápice de esta penetrante oscuridad. En el más absoluto silencio, solo se oye el viento silbar en las ventanas. Pero.. ¡espera...! hay una luz en la habitación de al lado, una pequeña luz... ¡es la caja negra!, y.. ¿qué trae esta vez? ¿un pergamino y una esfera negra? ¿de donde proviene?  Leamos el pergamino...."

La esfera negra de Ucrania

Un obrero que se encontraba trabajando en una cantera de arcilla del oeste de Ucrania se topó de repente con un artefacto un tanto particular, una esfera regular, negra y de naturaleza supuestamente rocosa.

El descrubrimiento

La  "Esfera de Ucrania" -nombre que recibiría posteriormente-, fue hallada en 1975 a unos 8 metros de profundidad después de que su descubridor la golpeara fuertemente con la herramienta que utilizaba para excavar. Lejos de romperse, la esfera apenas sufrió el impacto del golpe, tan sólo una pequeña lasca negra que se separó de la superficie dejando entrever que el interior de aquel objeto estaba compuesto de un material parecido al cristal.

Este trabajador no le dio demasiada importancia al hallazgo y le regaló la esfera a su hijo. Hasta que un profesor de la escuela del pequeño no vio aquel extraño objeto, nadie reparó en que podía tratarse de un descubrimiento verdaderamente importante. Este profesor era Boris Nikolayevich Naumenkomiembro del Instituto de Física de la Tierra de la Academia Rusa de las Ciencias, quien años después, iniciaría las investigaciones en torno a la piedra.

El descubrimiento de Naumenko posibilitó que finalmente se hicieran cargo de la investigación dos auténticas instituciones científicas: el doctor Menkov, del Instituto de Física de Moscú, y su colega Valentín Fomenko, de la Asociación Industrial y Científica "Soyuz".

Desde un primer momento, tras establecer el programa de analítica a desarrollar, se marcaron como propósito común no deteriorar en medida alguna la piedra.

La "Esfera de Ucrania" fue analizada con detenimiento. Tiene forma ovoide, el eje de simetría mide 8,75 centímetros, y el diámetro perpendicular de mayor longitud es de 8,47 centímetros. Su peso es de 617,22 gramos. Su densidad, de 1,934 gramos/centímetro cúbico, es inferior a la del cristal, el cuarzo o la obsidiana.

Un punto importante del estudio fue identificar la edad de la misma. Tras efectuar el proceso pertinente, mediante rayos x y datación geológica, ambos métodos apenas presentaban diferencias datándose la esfera en 10 millones de años de antigüedad.

Informe esfera negra Ucrania
Esfera negra de Ucrania

Corazón de antimateria

Pero lo mas sorprendente de este objeto se encontraba en su núcleo y no se descubrió hasta que se hicieron estas pruebas de rayos X. El doctor Fomenko llevó a cabo, con una unidad industrial de rayos X RUP 150/300, una radiografía de la esfera.

En esta pruebas se descubrió que el núcleo, tan pequeño como medio huevo, tenía una densidad negativa, por lo que se podría tratar de un núcleo de antimateria. ¿Acaso la primera y única muestra de antimateria del mundo?

Los datos anteriormente expuestos, unidos a que su supuesta antigüedad está muy lejos del alcance de cualquier actividad humana, deja abierta la posibilidad a que se especule con la supuesta construcción por una civilización desconocida hasta la fecha. Asimismo, si según los datos de los doctores rusos, la masa del núcleo es negativa, estos también han llegado a plantear la hipótesis de que se trate de un depósito de antimateria, empleado - siempre hipotéticamente - como una fuente de energía.

Por consiguiente, y teniendo en cuenta que se trata de un objeto aparentemente artificial, ¿quién lo realizó hace la friolera de 10 millones de años, y con qué intención? Hay quienes opinan que pertenece a una civilización mucho más avanzada y que de alguna manera contiene una especial fuente de energía a pesar de tener esa supuesta antiguedad. 

Es por esto que podría ser considerada un Oopart -artefacto fuera de su lugar-.

Antimateria

La antimateria es una forma de materia menos frecuente de materia, compuesta de anti-partículas, mientras que la materia común está compuesta de partículas. Por ejemplo, un anti-electrón (un electrón con carga positiva, también llamado positrón) y un anti-protón (un protón con carga negativa) podrían formar un átomo de antimateria, de la misma manera que un electrón y un protón forman un átomo de hidrógeno. 

Hidrógeno y anti-hidrógeno
Hidrógeno y Anti-hidrógeno

El problema en el estudio de la antimateria es que el contacto entre materia y antimateria ocasiona su aniquilación mutua, esto no significa su destrucción, sino una transformación que da lugar a fotones de alta energía (rayos gamma) y otros pares partícula-anti-partícula.

La producción de antimateria, además de consumir enormes cantidades de energía, es muy poco eficiente, al igual que la capacidad de almacenamiento, que ronda sólo el 1% de las partículas creadas. Además, debido a que la antimateria se aniquila al contacto con la materia, las condiciones de almacenamiento —confinamiento mediante campos electromagnéticos—, tienen igualmente un costo elevado.

El estudio de la antimateria y de otras partículas de la física moderna se realiza en el famoso LHC o Large Hadron Collider (Gran colisionador de hadrones) que crea minúsculas partículas de antimateria, con un gran esfuerzo y coste energético, las cuales desaparecen en una fracción de microsegundo. 

El mayor interés por la antimateria se centra en sus aplicaciones como combustible, pues la aniquilación de una partícula con una anti-partícula genera gran cantidad de energía según la ecuación de Einstein E=mc² La energía generada por kilo (9×1016 J/kg), es unas diez mil millones de veces mayor que la generada por reacciones químicas y diez mil veces mayor que la energía nuclear de fisión. Con estos datos, se estima que sólo serían necesarios 10 miligramos de antimateria para propulsar una nave a Marte.

Conclusiones

Por todo lo anterior, si realmente la ciencia hubiese detectado un artefacto contenedor de estas características, con antimateria en su interior, desde luego que es de suponer que ya estaría en estudio tratando de ser replicado. Si bien, pensando en conspiraciones, un estudio de ingeniería inversa de estas características quizá estaría al margen de la luz pública, por lo que podríamos estar hablando de un oopart. Aunque también sería sensato opinar que todas las mediciones ofrecidas por estos científicos rusos no son correctas.

Y vosotros, ¿qué opináis? ¿las mediciones y el estudio realizado sobre la esfera no son correctas, o estamos ante un verdadero Oopart?


Nota: Oopart es el acrónimo en inglés de Out of Place Artifact (literalmente, ‘artefacto fuera de lugar’). Es un término acuñado por el zoólogo estadounidense Ivan T. Sanderson que hace referencia a objetos paleontológicos y arqueológicos que en apariencia se han encontrado en lugares o épocas donde se creía imposible por sus características (complejidad tecnológica, referencias a la civilización actual, etc.) "anacronismo"; o porque no haya objetos similares de la misma procedencia.





Fuentes:
http://www.ilustradordigital.es/index.php/el-cobertizo/60-el-cobertizo/7178-la-esfera-negra-de-ucrania.html
http://es.wikipedia.org/wiki/Oopart
http://archivo.elnuevodiario.com.ni/2004/marzo/21-marzo-2004/mundo_oculto/mundo_oculto4.html

2 Comentarios.

  1. No soy físico nuclear, pero dudo mucho que con una radiografía se pueda confirmar una "densidad negativa" (si es que existe ese término). Si fuese tan anómalo este objeto, hubiese sido objeto de más pruebas que una simple radiografía, y no terminar en una estantería (donde seguro que continuará).

  2. Unknown dice:

    Combustible o arma ??? La tecnología demostró que es más lo que destruye que lo que ayuda el problema es el pensamiento negativo y los que las fomentan . De la oveja mansa vive el lobo .....

Añade un comentario!

¡Gracias por dejar tu opinión!
Todos los comentarios serán publicados, pero, por favor, procurad que los comentarios sean adecuados; que no sean spam, ilegales u ofensivos porque nos veremos obligados a borrarlos.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...